AHORRA MÁS: 30% DE DESCUENTO EN PEDIDOS SUPERIORES A $125, 35% DE DESCUENTO EN PEDIDOS SUPERIORES A $250

Belay yo-ho-ho keelhaul squiffy black

Prow scuttle parrel provost Sail ho shrouds spirits boom mizzenmast yardarm. Pinnace holystone mizzenmast quarter crow's nest nipperkin grog yardarm hempen halter furl. Swab barque interloper chantey doubloon starboard grog black jack gangway rutters.

Noticias

El futuro de la alimentación

 

La semana pasada asistí a la 28ª conferencia de EFFoST (Federación Europea de Alimentación, Ciencia y Tecnología) en Uppsala (Suecia) y tomé algunas notas.

Hoy se calcula que la población mundial podría aumentar hasta los 10.500 millones de habitantes en 2050. Como algunos de nosotros ya pasamos hambre, ¡tendríamos que producir un 75% más de alimentos! Sin embargo, ya estamos utilizando el 90% de la tierra cultivable del planeta. Como cada año perdemos enormes cantidades de tierra debido al agotamiento del suelo, y no queremos cultivar todas las partes de las selvas tropicales que quedan, tenemos que buscar soluciones.

En primer lugar, estamos desperdiciando muchos alimentos. Esto puede deberse a las malas condiciones de almacenamiento o a una planificación y logística inadecuadas. Una familia media del sur de Europa desperdicia el 30% de su fruta. Se ha especulado que si Europa guardara toda la comida que desperdicia, podría alimentar a toda África. No compres demasiado y almacena bien tus alimentos: ¡sencillo!

En 2050, el 75% de la población vivirá en ciudades. Esto significa que los alimentos que comemos tienen que recorrer grandes distancias antes de llegar a nuestro plato. El transporte cuesta energía y dinero, y produce residuos. Seguramente no podemos producir tanto más: los recursos de nuestro planeta son limitados. Una solución podría ser la producción local: ahí es donde entra en juego nuestro Huerto de Hierbas Inteligente, que te ofrece cultivar hierbas tú mismo, sin esfuerzo.

Me gustó mucho el discurso del Dr. Paul Cornillon, Vicepresidente Senior de Arla Foods. Dijo que le resultaba difícil explicar a los productores de leche que en 2050 su rebaño de vacas podría tener que estar situado en la azotea de un rascacielos de 200 pisos en el centro de una ciudad. "¡Es broma! ¿O tal vez no?", afirma. Imaginar vacas en azoteas puede seguir siendo difícil, pero no se puede decir lo mismo de los jardines. Los huertos pueden estar y estarán en todas partes. Para alimentar a la raza humana en 2050, cada pared, cada esquina y cada azotea tiene que convertirse en un jardín.

Necesitamos más plantas que nos proporcionen alimentos y aire limpio. Tenemos que empezar a entender que la comida es algo sagrado. Tenemos que aprender cómo se producen nuestros alimentos, cómo viajan, cuánto esfuerzo se ha puesto en producirlos. ¿Qué puedes hacer para estar preparado para el futuro? ¡Empieza un huerto! Plantar una semilla. Reconocer que las cosas que consideramos baratas y accesibles (comida, aire, agua) son en realidad los recursos más valiosos que tenemos. El hecho de que estés leyendo esto ya significa que te importa. Gracias por ello.

Jardinero Priit

 

Empieza a crecer

 

Volver a todos los puestos